miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA COMBINACIÓN ENTRE BLOG Y PASIÓN

Según la RAE, la pasión (en este caso por una actividad) es “una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia un tema. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o el deseo por algo”. Mi pasión por el tenis se ve totalmente reflejada en esa definición y creo que el resumen de todos los posts publicados hasta el momento es ese: soy una apasionada del tenis.





El tenis es un deporte difícil, ya que requiere muchas horas de entrenamiento para poder dominar la técnica y estar fisicamente bien preparado para poder tirar la pelota donde tú quieres. Aunque tambien es un deporte muy agradecido y es que cuantas mas horas entrenes, mejor le vas a pegar a la pelota. Otra de las ventajas del tenis es que es un deporte para toda la vida. En los clubs se pueden ver tanto niños que con 4 años empiezan a pegar sus primeros raquetazos, como señores de 65, 70 años jugando con sus amigos. Lo importante es que cada uno tenga claras sus limitaciones y pueda jugar con gente de su nivel. 




Frase célebre de Rafa Nadal
Como muchos de los posts del blog son sobre los profesionales, cabe destacar que ser profesional es muy complicado. No sólo vale entrenar muchas horas, hacer mucho físico, comer bien y viajar; entran en juego muchísimos otros factores que tambien hay que tener en cuenta: saber competir, poder adaptarte a las situaciones (tanto adversas como favorables) que te vas encontrando, no tener lesiones, encontrar un entorno que sume, ser mentalmente fuerte para aguantar los momentos difíciles, saber llevar con humildad los momentos en los que las cosas salen incluso mejor de lo que has imaginado… Y, como aparece en la frase de la foto, Rafa Nadal en mi opinión es el claro ejemplo de trabajo duro, sacrificio y dedicación por su profesión.

Cuando se nos propuso crear un blog sobre el tema que quisiéramos y nos pusimos de acuerdo para escribir cada uno sobre nuestro deporte, me alegré mucho porque creo que no hay nada más bonito que compartir la pasión de cada uno con el resto de la gente.
Espero haber conseguido demostrarla en este blog ya que me parecía importante intentar acercar al tenis a aquellos que no lo conocían demasiado y transmitirles todo lo bueno que me ha hecho vivir a mi. Gracias, tenis, te debo mucho.


Y no lo olvides: SUÉÑALO


MI EXPERIENCIA BLOGUERA

Cuándo en la primera clase de comunicación multimedia nos dijeron que tendríamos que crear un blog en el que postearíamos semanalmente, sin llegar a entusiasmarme la idea, me interesó bastante. Pese a que el mundo del blog era bastante conocido para mi, nunca me había planteado escribir en uno propio.

Para empezar, se nos planteó un tema central sobre el que girarían nuestros posts y luego, otro subtema sobre el que tendríamos que hablar en cada post. Por suerte, el tema que pude escoger fue el fútbol.

El en primer post, tuve que hablaros de mi experiencia personal con el fútbol, desde que era pequeño hasta hoy en día. En el segundo se nos pedía hablar sobre un caso relevante que nos hubiera impactado y, sorprendiéndome a mí mismo, acabé escribiendo Antonio Puerta. En el tercero teníamos que hablar sobre cuáles son las principales fuentes de nuestro tema en concreto en internet. El próximo post debía tratar sobre el que para nosotros era el personaje más destacado del tema. De nuevo, sorprendiéndome a mí mismo, decidí hablar de Guardiola cuándo en un principio comencé a escribir el post sobre Messi. El quinto post, que trató sobre el fútbol en los medio sociales, traté de hacer una pequeña reflexión sobre como de conectados están los fans con los clubs y futbolistas en redes sociales. En el penúltimo post nos hicieron recordar que fue lo mejor del tema en concreto este mismo año. Me atrevería a decir que este último junto con el de Pep Guardiola son mis dos posts preferidos.



Después de estas siete semanas, publicando un post semanalmente, puedo decir sin miedo a equivocarme que el tener un blog me ha gustado bastante. Nunca me había puesto a escribir de esta manera. Quiero decir, nunca había posteado nada de manera pública, y, aunque el público del blog no es lo suficientemente grande como para sentir la presión que sí que se siente en otros blogs o canales de youtube con miles y miles de seguidores, sí que me resultaba algo intimidante. De todos modos, pese a ese pequeño miedo inicial, en líneas generales la experiencia ha sido gratificante, entre otras cosas, por la libertad que se nos daba para abordar los temas de la manera que quisiéramos. 

¡CONTIGO EMPEZÓ TODO BALONCESTO!


¡Hola chicos!

Partido contra la Selección de Guipúzcoa

Mi experiencia con el baloncesto, como os cuento en el primer post ha sido y es increíble. Todo empezó con 8 años y ahora 10 años después sigo entrenando, sigo viendo partidos, muchas noches sigo quedándome despierta para ver partidos de la NBA, sigo teniendo a mis ídolos (Amaya Valdemoro, Sergio Llull...).

No pierdes un partido hasta que se termina. Aunque apenas quede tiempo para intentar llevarte el partido, hay que seguir luchando por cada balón, cada minuto, cada segundo. Hazlo por ti, por tus compañeros, por tu equipo y por las personas que estaban en la grada sentadas animándoos.


Quería agradecer a mis profesores María Luisa Santos y José Luis Orihuela porque gracias a ellos he podido disfrutar de una experiencia grata como la de tener un blog. Cuando me presente el primer día escribiendo sobre este deporte, no me imaginaba que sabría tantas cosas sobre él. En cuanto no los propusieron y me junte con mis dos compañeros, Marta Sexmilo y Mikel, fue todo un honor que los tres estuviéramos de acuerdo para hablar sobre deporte. Habéis podido comprobar que me encanta el baloncesto y estoy feliz de seguir formando parte de este deporte.
Además, este blog me ha enseñado a saber más cosas, a informarme de cosas que no sabía, y a comunicarme con otras personas a cuenta de debatir o comentar sobre los post que he ido publicando.
Espero que todo lo que os he contado en cada post os haya servido de ayuda o directamente hayáis pasado un buen rato leyéndolos.

Si queréis en la parte de "comentarios" podéis escribirme cual de todos ha sido vuestro favorito o cualquier duda que tengáis.

¡Gracias por visitarme!