jueves, 20 de octubre de 2016

EL TENIS EN LOS MEDIOS SOCIALES

Hoy en día, los medios sociales están muy extendidos. Todo el mundo es capaz de crear contenido sobre cualquier cosa. Y el tenis, al ser una potencia mundial, no se queda atrás en ello. Existen cantidad de cuentas en las redes sociales dedicadas al tenis en todos sus ámbitos.


Las apuestas y el tenis

Por suerte o por desgracia (depende por donde se mire), las apuestas forman parte del tenis, y cada vez de forma más intensa. De hecho, existen muchas empresas que se dedican a ello. Desde mi propia experiencia, al haber jugado torneos profesionales (los de menor nivel), también he podido ver gente relacionada con el tema de las apuestas en esos torneos. En los que se jugaban en España, se podía ver cada día en el club a un grupo de personas que estaban continuamente con el móvil muy pendientes de los partidos para poder apostar. Investigando, nos dimos cuenta de que esas personas que estaban apostando en nuestros partidos vivían de ello, de hecho eran como unas jugadoras más. Dormían en los mismo hoteles, iban a los mismos sitios que nosotras e incluso algún día se acercaban a hablar con nosotras. 
Tanto en Twitter como en Facebook  tenemos muchas cuentas dedicadas a las apuestas. Bet 365, marca apuestas, bwin son tres de las muchas cuentas dedicadas al tema. Al ser Twitter y Facebook los medios sociales más puramente de información (no como Instagram o Snapchat que se dedica más al tema fotográfico) son importantes para poder difundir sus noticias y las apuestas en todos sus estilos.

Corretja, Concita Martinez y Jordi Arrese (ex tenistas),
equipo de comentaristas de Eurosport

Los periodistas deportivos tambien emplean mucho los medios sociales para difundir noticias y resultados sobre tenis. El medio más empleado por estos es Twitter, ya que es muy dinámico y se está convirtiendo en uno de los medios más efectivo para estar al tanto de las noticias. Rafa Plaza, Nacho Mühlenberg y Álvaro Rama son tres de los muchos periodistas dedicados al tenis. Son fuentes muy creíbles e instantáneas porque generalmente están en todos los torneos y se enteran de los acontecimientos antes que nadie. Muchas veces, durante las retransmisiones de los torneos se ayudan de tenistas profesionales que les dan los detalles más técnicos. En mi opinión, el coctel perfecto para el interés del público. 


Tuit de Rafa Nadal agradeciendo a sus seguidores
el apoyo recibido

La importancia ya descrita de estos medios sociales es muy conocida por las grandes marcas, las cuales se han preocupado de utilizar de forma eficiente esos medios sociales para difundir su marca y sus novedades. Tienen presencia en redes sociales prácticamente todas las empresas, deportistas, asociaciones e instituciones dedicadas al tenis. Como puede ser la ATP , WTA, ITF,  FEDERER  NADALSERENA WILLIAMSSHARAPOVA, entre otros muchos tenistas profesionales. 

Así, utilizan todos los medios sociales, cada uno de la forma mas eficiente que permite el mismo. En Twitter escriben noticias largas o enlazan artículos. En Facebook escriben noticias algo más largas, incluyendo fotos incluso. En Instagram suben fotos bonitas y significativas para los usuarios con un breve texto. De esta forma consiguen llegar a la gente de muchas formas e intentan vender su marca o su labor de la mejor manera posible.


Este tipo de cuentas y la difusión del deporte en los medios sociales es una práctica muy desarrollada en este momento y, sin duda, lo seguirá siendo durante otros mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario