miércoles, 28 de septiembre de 2016

AMAYA VALDEMORO, LA REINA DEL BALONCESTO FEMENINO


Resultat d'imatges per a amaya valdemoro con la medalla Amaya Valdemoro es la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, aunque actualmente no esté jugando, ya que en el 2013 decidió retirarse. Ha ganado tres anillos de la WNBA, una Euroliga, ocho Ligas Femeninas, nueve Copas de la Reina y seis medallas con la selección española. Ha jugado en distintas ligas: española, estadounidense, brasileña, rusa y turca. Actualmente se dedica a retransmitir partidos de baloncesto y comentarlos en @euroligaplus .

Este es un caso relevante que me impactó en su momento. Cuando hablan de él no me trae buenos recuerdos, ya que la verdad es que no lo pase muy bien.
Te levantas de la cama y lo primero que haces es coger el móvil. Te metes en Whatsapp y respondes a todos tus mensajes y ya que estamos, abres Facebook. Comentarios de tus amigos, fotos de la fiesta que hubo ayer, noticias..y es ahí cuando la ves, cuando ves esa noticia, que te deja con un mal sabor de boca y te entra un escalofrío mientras la lees e intentas creértela.
Sí, exacto, “Amaya Valdemoro, jugadora del Rivas Ecópolis, estará dos meses de baja por una rotura de radio en cada una de sus muñecas tras el golpe que sufrió este miércoles en el partido de Euroliga ante el Gospic croata”.



Quedaban veinte segundos para terminar el tercer cuarto, cuando fue a poner un tapón, se cayó hacia atrás y se rompió las muñecas. Las tenía inflamadas y más tarde supieron que se había fracturado las dos muñecas. Tuvo que estar dos meses sin poder hacer nada, ni conducir, ni vestirse, ni comer ella sola, y claramente sin poder jugar al baloncesto. https://www.youtube.com/watch?v=avx3PriX_BU

Jamás pensé que el cuerpo humano podría sentir tanto dolor”, palabras que dijo Valdemoro, después de pasar por esta gran lesión.

Cuatro meses después de la lesión, Amaya quiere volver a entrenar, a luchar contra sí misma y contra todas, necesita competir. Poco a poco fue involucrándose a los entrenamientos con sus compañeras. Hasta que la jugadora madrileña el 17 de diciembre, decidió retirarse en un acto público en el Espacio 2014 con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.


Después de retirarse el periodista Julián Redondo, quiso hacer un libro sobre la biografía y la trayectoria deportiva de esta gran jugadora. “Nací luchando”.

Resultat d'imatges per a amaya valdemoro naci luchando
Valdemoro con su libro "Nací luchando"

Podéis ver el Informe Robinson que hicieron sobre ella, en el que graban y cuentan al detalle toda su vida, tanto familiar como deportiva. Todo lo que le ha marcado en su carrera y por lo que ha llegado a ser la mejor jugadora del baloncesto español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario