martes, 20 de septiembre de 2016

EL TENIS: MI GRAN AMIGO



La amistad. Uno de los valores del tenis, a pesar de que
a veces, tus amigos sean tus rivales
Seguro que a muchos de los que leáis esta entrada os encante el tenis, a otros os aburra un poco y a otros muchos ni os guste, ni lo entendáis. Mi objetivo con esta sección del blog es intentar que a los que les encante, les siga encantando y a los que no les guste o no lo entiendan, por lo menos les entre la curiosidad de saber qué es, e incluso darle otra oportunidad. Me sentiré muy orgullosa si consigo cualquiera de estas cosas. O todas, ¿por qué no ser optimista?, el tenis es un deporte muy bonito y que está al alcance de todos. Además, soy de las que piensa que para poder opinar sobre cualquier tema, primero debes saber sobre él y, en este caso, haberlo probado. 


Os voy a contar mi particular experiencia, en ella espero poder transmitiros un poco de esa pasión loca que siento yo por el tenis. Sé que no es fácil pero dejad que aunque sea lo intente.
El tenis femenino se va desarrollando cada vez más
En la vida, y más concretamente en el mundo del deporte, se habla mucho de los valores y de todo lo que conlleva la práctica de un deporte. Yo he tenido la suerte de dedicarme dos años de forma profesional al tenis, y os puedo asegurar que es la vivencia que, de momento, más me ha formado como persona, parece un tópico pero creedme que no lo es. Como dice un amigo mío: el tenis es una maravillosa escuela de vida porque nos aporta enseñanzas que sirven tanto dentro como fuera de la pista.

Yo, como quien dice, caí de rebote en el tenis. El verano que cumplía 9 años, mis padres me apuntaron a un cursillo en el Club de Tenis Pamplona en el que descubrí mi pasión, hasta ese momento oculta, por el tenis. Desde ahí, el tenis y yo mantenemos una amistad que tiene toda la pinta de ser eterna.
Disfrutando con los más pequeños
Poco a poco, y no sin esfuerzo y perseverancia, fui evolucionado y mejorando mi nivel hasta que, con 18 años y el Bachiller y la Selectividad en el bolsillo, tuve la oportunidad de dedicarme a él de forma profesional. Fue una decisión difícil porque en ese momento todo el mundo se esperaba que empezase una carrera universitaria y fuese por el camino por el que todo el mundo iba, pero oportunidades así solo se presentan una vez en la vida, yo creí que era el momento de hacerlo y lo hice. Sin duda han sido los dos mejores años de mi vida, me levantaba cada mañana y viajaba constantemente para hacer lo que más me gustaba, y creo que no hay fórmula de la felicidad más eficaz que esa. Hacedme caso, probadla, estoy segura de que os funcionará exactamente igual de bien que a mi. 

Sacando durante un partido
Supongo que muchas personas se compadecerán de mi por haberme dedicado exclusivamente a ello dos años y no haber acabado siendo buena y ganándome la vida con ello. Yo les digo que están equivocadas, que el tenis aporta un infinito de cosas más que sólo esa vía profesional y que si volviese a nacer escogería exactamente el mismo camino, porque de lo que se hace con el corazón nunca hay que arrepentirse. 
Aquel día empezó mi aventura con el tenis, una aventura mágica de la que me llevo grandes experiencias, grandes recuerdos y sobre todo grandes amigos.

Aquí podéis ver el comunicado que publiqué en Facebook en el que anuncié mi retirada y la entrevista en la radio en la que di mis explicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario